Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER10-Subvenciones a familias para atención de menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2021-2022

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > SER10-Subvenciones a familias para atención de menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2021-2022

SER10-Subvenciones a familias para atención de menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2021-2022

Desde el día 15/09/2021 hasta el día 30/09/2021

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto de la presente la convocatoria anual que han de regir el procedimiento de concesión subvenciones para el año 2020/2021, para la atención a las familias con menores de cero a tres años que por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales precisen de ayuda para los gastos derivados de la atención del menor en centros de educación infantil, para la prevención de situaciones de exclusión social, subvencionando los gastos mensuales derivados de la asistencia a Centro de Educación Infantil en San Vicente del Raspeig y se encuentren en situación de dificultad socioeconómica y reúnan la puntuación suficiente de acuerdo al baremo que se establece y a la disponibilidad presupuestaria. 

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán solicitar estas ayudas, aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos: 

  1. Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig .
  2. Encontrase el/los progenitores, titulares de la patria potestad, guarda, tutela o custodia del menor, con necesidades específicas relacionadas por la necesidad de escolarizar al menor en recurso de atención infantil.
  3. Tener a su cargo niños/as de 0 a 3 años de edad, que convivan con el solicitante y no se encuentren en la edad prevista para asistir a segundo ciclo de Educación Infantil (3-5).
  4. Que los niños/as asistan o vayan a asistir a centros de educación infantil.
  5. Que la Renta Per Cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere los máximos establecidos en la presente convocatoria.

PLAZO DE SOLICITUD

Primer período:

Del 17 de mayo al 21 de junio

Segundo período:

Del 15 de septiembre al 30 de septiembre

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Copia del Libro de Familia
  • Copia de la resolución judicial o administrativa que atribuye la guarda o custodia del menor, en su caso.
  • Copia del Título de familia numerosa, en su caso.
  • Copia del Certificado de minusvalía del menor, en su caso.
  • Informe de vida laboral (TGSS) actualizado de los integrantes de la unidad familiar, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Justificante de la empresa o centro donde el solicitante desempeña su actividad laboral o recibe formación, en el que se indique la jornada y horario de la misma.
  • Certificado de la Agencia Tributaria de la declaración sobre el I.R.P.F. correspondiente al ejercicio anterior a la solicitud que pueda ser certificado por la AEAT en cada proceso selectivo, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla. En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará certificado expedido por la Delegación de Hacienda en este sentido, junto con otra documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como Certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente.
  • Nóminas de los últimos doce meses de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Declaración responsable en todo caso, en la que se hagan constar los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Declaración responsable de percibir/no percibir otras prestaciones por el mismo concepto de Entidades Públicas o Privadas.
  • Cualquier otra documentación, tendente a demostrar la capacidad económica de la unidad familiar del solicitante o su situación familiar laboral o social, que se considere necesaria para completar el expediente.
  • Documento de ficha de terceros, cuyo modelo podrán obtener en la Oficina de Asistencia en materia de Registro -CIVIC- del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica del mismo, salvo que ya se encuentre en disposición del Ayuntamiento y esté actualizada.
  • Reserva de plaza del menor en Centro de Educación Infantil y jornada establecida (con o sin servicio de comedor).

DÓNDE PRESENTARLO

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), sito en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1, con CITA PREVIA.

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento San Vicente del Raspeig.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y varios procedimientos selectivos. 

FUENTES JURÍDICAS O DOCUMENTALES

Las bases reguladoras de la subvención objeto de esta convocatoria fueron aprobadas a través de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mediante acuerdo de Pleno de fecha 25 de febrero de 2015, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 83 el día 4 de mayo de 2015.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen