Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

EDU01-Solicitud de plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en Período Extraordinario

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > EDU01-Solicitud de plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en Período Extraordinario

EDU01-Solicitud de plaza escolar en Educación Infantil y Primaria en Período Extraordinario

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

DEFINICIÓN DEL TRÁMITE

Aquellos alumnos o alumnas que lleguen de otras poblaciones o no hayan presentado solicitud en el plazo ordinario y no tengan puesto escolar podrán realizar la solicitud de plaza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig https://raspeig.sedipualba.es/ 

En el caso de que teniendo puesto escolar, se solicite un cambio de centro por traslado de domicilio, se acreditará el traslado de domicilio en fechas posteriores al plazo de presentación de solicitudes (8 al 16 de junio). 

En el caso de que no disponga de medios telemáticos para remitir la solicitud y la documentación, podrá personarse en la oficina de atención a la ciudadanía-CIVIC y presentar la solicitud (descargable desde esta página en “Documentos informativos”, en la página web del ayuntamiento o en papel en el mostrador de la entrada a CIVIC) y la documentación. 

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Solicitud.
  • Libro de familia / Acta de nacimiento.

Adicionales

  • Sentencia de divorcio o auto de convenio regulador.
  • Autorización de escolarización de persona progenitora no conviviente (en caso de no firmar la solicitud).
  • Resolución de acogimiento familiar / adopción.
  • Informe circunstancia objetiva.
  • Acreditación de domicilio labora en su caso.

NORMATIVA APLICABLE

  • DECRETO 40/2016 (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).
  • DECRETO 35/2020, de 13 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 40/2016, de 15 de abril, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • ORDEN 7/2016 (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).
  • Corrección de errores de la ORDEN 7/2016 (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).
  • ORDEN 5/2020, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de modificación de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • RESOLUCIÓN de 28 junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan las instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat.
  • Instrucciones de la Dirección General de Centros Docentes, sobre el procedimiento para la tramitación del seguro escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
  • Instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por las cuales se fijan los criterios generales para la modificación de la composición por unidades, puestos de trabajo docente y otras características, en centros de titularidad de la Generalitat que imparten educación infantil (2º ciclo), educación primaria y educación especial y para la propuesta de modificación del número de unidades concertadas en centros privados concertados, para el curso 2020-2021.
  • DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la Cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen