Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

ALC02-Celebración Matrimonios Civiles

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > ALC02-Celebración Matrimonios Civiles

ALC02-Celebración Matrimonios Civiles

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Los contrayentes para celebrar matrimonio civil en este Ayuntamiento, primero han de acudir al Registro Civil de los Juzgados de San Vicente del Raspeig -si al menos uno de ellos está empadronado en el municipio-, solicitando el inicio del expediente de matrimonio civil e indicando que la celebración del mismo se realizará en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. En caso de no estar empadronado en San Vicente del Raspeig ninguno de los contrayentes, deberán acudir al juzgado del municipio en el que esté empadronado alguno de los dos contrayentes.

El Juzgado sabiendo que la celebración del matrimonio se realiza en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, y aprobando el Juez del Registro Civil el expediente abierto en dicho registro, les dará a los Contrayentes el Certificado de aprobación del mismo y delegación en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la celebración del matrimonio civil.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL TRÁMITE

Cualquier persona que quiera celebrar su matrimonio civil en el Ayuntamiento de San Vicente, esté o no empadronada en el municipio.

RESERVA DE FECHAS

El Ayuntamiento asigna para la celebración de matrimonios civiles todos los viernes en horario de mañana, excepto festivos, y un fin de semana de cada mes, pudiendo celebrarse los mismos viernes y sábados mañana y tarde.

HORARIOS

Los horarios fijados para la celebración de matrimonios civiles son los siguientes:

- Viernes, en horario de mañana: 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 y 13:00 h.
- Viernes, en horario de tarde: 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30h.
- Sábados, en horario de mañana: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 h.
- Sábados, en horario de tarde: 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 h.

Para realizar la reserva del enlace, se deberá presentar una instancia mediante la Sede Electrónica, indicando día y hora concertada o bien presentando la instancia por el CIVIC.

Notas:
- Sólo se podrá reservar una fecha por matrimonio.
- Las horas y días fijados están sujetas a modificaciones por necesidades municipales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Certificado del Registro Civil de aprobación del expediente y delegación en el Ayuntamiento.
  2. Fotocopia del DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir de los Contrayentes.
  3. Fotocopia de DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir de los testigos o personas que actúen como padrinos del matrimonio.
  4. Justificante del Pago de las Tasas.

Nota: En caso de que los contrayentes o los testigos sean extranjeros, se presentara pasaporte o tarjeta de residencia. Teniendo que coincidir el de los contrayentes con el documento aportado en el juzgado.

PAGO DE TASAS POR LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL

Los contrayentes deberán abonar las tasas municipales establecidas para celebrar un matrimonio civil en el Ayuntamiento de San Vicente, siendo la cuantía de las mismas la siguientes: 

Por celebración Viernes o víspera festivo a partir de las 15 horas: 55,72 € 
Por celebración Sábados: 121,56 € 
Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la realización de actividades o prestación de servicios para la celebración de matrimonios.

Nota: Viernes laborales en horario de mañana las bodas son gratuitas.
 

DÓNDE PRESENTARLO

Presentar solicitud de reserva de fecha a través de la Sede Electrónica, https://raspeig.sedipualba.es/,  o en el CIVIC. 

La carta de pago se le enviará mediante notificación en papel o electrónica, según el método elegido por el interesado. EL pago se realizará mediante el banco.

CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL

El día concertado para la celebración del matrimonio civil los contrayentes e invitados deberán personarse en el Ayuntamiento como mínimo diez minutos antes de la hora prevista, y esperar las indicaciones del personal del consistorio para acceder al salón de celebraciones. 

En caso de que los contrayentes quieran adornar o decorar el salón de celebraciones deberán indicarlo al Gabinete de Alcaldía, y siempre dichos arreglos correrán por cuenta de los contrayentes. 

Si los contrayentes o alguno de los invitados quiere modificar el guion de la celebración de la boda establecido por esta Alcaldía, así como la música para la celebración deberá comunicarlo mínimo dos semanas antes del enlace al Gabinete de Alcaldía. 

Para la utilización de material pirotécnico después de la celebración los contrayentes deberán solicitar permiso a la Policía Local, quedando terminantemente prohibido la utilización de cualquier material pirotécnico en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1.

 PROTOCOLO COVID-19

Todas las ceremonias se realizarán en el Salón de Plenos. Podrán acceder a la ceremonia máximo 20 invitados, los contrayentes y los testigos, un total de 24 personas. Todos tendrán que llevar la mascarilla.

El ayuntamiento facilitará gel hidroalcohólico a la entrada al Salón de Plenos. Tras realizarse cada ceremonia civil, se procederá a la desinfección de la sala.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

Gabinete de Alcaldía
Plaza de la C. Valenciana, 1 Tlf. 965.67.50.65 Extensiones: 2388, 2102 y 2101

 Registro Civil de San Vicente
C/ Bailén s/n Tlf. 96 690 27 79

 Policía Local
Joaquín Blume s/n Tlf. 965.67.50.40

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen