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SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER02-Subvenciones a familias con menores que presentan situaciones de vulnerabilidad social y precisan de apoyos para el fomento de garantía alimentaria de menores de 0 a 3 años escolarizados

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SER02-Subvenciones a familias con menores que presentan situaciones de vulnerabilidad social y precisan de apoyos para el fomento de garantía alimentaria de menores de 0 a 3 años escolarizados

Desde el día 09/10/2024 hasta el día 11/11/2024

ANTES DE SOLICITAR ESTA SUBVENCIÓN DEBE REALIZAR EN ESTA SEDE ELECTRÓNICA EL TRÁMITE “Cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas)”, si la que obra en poder del Ayuntamiento no se encontrase actualizada. Si se encuentra en ese caso, PINCHE AQUÍ.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto del presente trámite la solicitud  para la concesión de subvenciones para financiar los gastos derivados del servicio de comedor para la atención alimentaria de los menores de cero a tres años que asistan a los Centros de Educación Infantil y se extiende en el periodo comprendido de septiembre de 2024 a junio de 2025.

La finalidad de la presente subvención favorecer la adquisición de un estilo de vida saludables garantizando una alimentación sana y equilibrada durante el curso lectivo, dando cumplimiento a lo establecido en el objetivo 1 (Garantizar el bienestar de la infancia- fin de la pobreza) y objetivo 10 (reducción de las desigualdades) de la Agenda 2030.

Las condiciones de estas subvenciones van dirigidas a familias con menores de 0 a 3 años, cuyos progenitores se encuentren en situaciones de especial necesidad personal, social, laboral y económica, y otras situaciones familiares para las que se valore la pertinencia de dicho apoyo.

En la presente convocatoria no se considerarán gastos subvencionables, en los términos del artículo 31 de la OGS los gastos mensuales derivados de matrícula, escolarización, uniformes, etc.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes es del 09/10/2024 al 11/11/2024.

PLAZO MÁXIMO DE RESOLUCIÓN

 3 meses 

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS

Podrán solicitar estas ayudas, aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

a. Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig .

b. Encontrase el/los progenitores, titulares de la patria potestad, guarda, tutela o custodia del menor, con necesidades específicas relacionadas por la necesidad de escolarizar al menor en recurso de atención infantil.

c. Tener a su cargo niños/as de 0 a 3 años de edad, que convivan con el solicitante y no se encuentren en la edad prevista para asistir a segundo ciclo de Educación Infantil (3-5).

d. Que los niños/as asistan o vayan a asistir a centros de educación infantil.

e. Que la renta per cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere los máximos establecidos en la presente convocatoria.

f. No estar incurso en ninguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Parentesco, convivencia
  1. Libro de Familia. En el caso de familias extranjeras que no dispongan de libro de familia, deberán aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento: partida de nacimiento, etc. 
  2. En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar sentencia y convenio regulador. En cualquier otro supuesto de falta de convivencia de los padres se exigirá el convenio regulador. 
  3. Resolución judicial o administrativa que atribuye la guarda o custodia del menor, en su caso. 
  4. SIP de todos los miembros de la unidad familiar
  • Circunstancias sociales y económicas
  1. Título de familia numerosa, en su caso. 
  2. Carnet o título de familia educadora. 
  3. Título de Familia Monoparental. 
  4. Certificado de minusvalía del menor, en su caso. 
  5. Informe de vida laboral (TGSS) actualizado de los integrantes de la unidad familiar, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Documentación necesaria para la determinación de la renta de la unidad familiar
  1. Certificado de la Agencia Tributaria o copia de la declaración sobre el I.R.P.F. correspondiente al último ejercicio que se haya devengado a fecha de presentar la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla. En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará certificado expedido por la Delegación de Hacienda en este sentido, junto con otra documentación, si procede, que acredite los ingresos obtenidos, tales como certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente. 
  2. Declaración responsable de percibir/no percibir otras prestaciones por el mismo concepto de Entidades Públicas o Privadas. 
  3. Modelo Declaración de Ingresos. 
  4. Declaración responsable en los casos que presenten circunstancias de especial dificultad y que no sea posible su acreditación documental por otros medios
  • Acreditación de pago primer trimestre en centros de educación infantil
  1. Certificado de asistencia al servicio de comedor escolar en centro de educación infantil de los meses comprendidos de septiembre y octubre de 2024. 
  2. Factura y justificante de pago del servicio de comedor en centro de educación infantil de los meses comprendidos de septiembre, octubre y noviembre de 2024.
  • Documentos que aportar para el pago

- En caso de no tener cuenta bancaria actualizada en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, deberán cumplimentar el trámite << Cuenta a cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas) modelo TES04 >> y aportar el correspondiente justificante.

DÓNDE PRESENTARLO

  • De forma presencial: en la Oficina de asistencia en materia de registro (CIVIC), con cita previa.
  • De forma telemática: en la Sede electrónica de este Ayuntamiento, https://raspeig.sedipualba.es/ a través de este trámite.

SENTIDO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Negativo.

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

El plazo de realización de la actividad, se entenderá cumplido por periodos trimestrales que asista el menor al Centro de Educación Infantil y serán:

a- septiembre, octubre y noviembre de 2024. Se justificará con las facturas pagadas de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024 además de los certificados de asistencia del menor de los meses septiembre y octubre de 2024 junto a la solicitud hasta el 11 de noviembre de 2024. El certificado de asistencia del menor correspondiente al mes de noviembre 2024 se aportará durante el mes de diciembre de 2024. 

b- diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Se justificará con las facturas pagadas de los meses de diciembre 2024, enero y febrero de 2025, debiendo de presentar los certificados de asistencia del menor de estos meses en el plazo del 1 al 10 de marzo de 2025. 

c- marzo, abril, mayo y junio de 2025. Se justificará con las facturas pagadas de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2025 junto a los certificados de asistencia del menor de los meses indicados en el plazo del 1 al 10 de julio de 2025.

Los plazos b y c se justificarán a través del trámite SER07JUS-Justificación de subvenciones a familias con menores en situación de vulnerabilidad social y precisan de apoyos para el fomento de garantía alimentaria de menores de 0 a 3 años escolarizados, que estará activo en la sede electrónica desde el 1 al 10 de marzo de 2025, y desde el 1 al 10 de julio de 2025.

NORMATIVA LEGAL

Las bases reguladoras de la subvención objeto de esta convocatoria fueron aprobadas a través de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mediante acuerdo de Pleno de fecha 25 de febrero de 2015, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 83 el día 4 de mayo de 2015.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
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