ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.
El objeto del procedimiento es la obtención previa, por parte del interesado, de un informe de compatibilidad urbanística que permita la posterior instalación y ejercicio de la actividad correspondiente en el municipio de San Vicente del Raspeig. Dicho informe en caso de ser favorable, será acreditativo de la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico y, en su caso, con las ordenanzas municipales relativas al mismo.
Por tanto el interesado de conformidad con el artículo 22 de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control de las Actividades en la Comunitat Valenciana, deberá presentar la solicitud del informe con carácter previo, a la solicitud o formulación de los instrumentos de intervención ambiental regulados en dicha ley, que corresponda con la actividad de que se trate.
A modo de aclaración las siguientes actividades quedan obligadas a solicitar el informe urbanístico municipal con carácter previo:
Podrá presentar la solicitud de informe urbanístico municipal para el posterior ejercicio de la actividad, cualquier particular, persona física o jurídica, en los términos establecidos en los artículos 3 a 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar la solicitud de informe urbanístico municipal el futuro titular de la actividad que se pretende desarrollar o, en su caso, su representante.
Presencialmente: en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC) del Ayuntamiento, con cita previa, o en cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015.
EXCEPCIÓN: Si se trata de alguno de los interesados previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite, es decir:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Online: en la sede electrónica: https://raspeig.sedipualba.es/, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Al modelo normalizado de solicitud de informe urbanístico municipal, debidamente suscrito por el interesado, deberá acompañarse, en todo caso, la siguiente documentación:
El informe deberá emitirse por el Ayuntamiento en el plazo máximo de un mes desde su solicitud por el interesado en el registro de entrada, con toda la documentación necesaria.
En caso de que el informe no se emitiera en el plazo señalado, hay que distinguir dos supuestos:
Dicho informe, que será vinculante cuando sea negativo, y versará sobre los siguientes aspectos:
El informe urbanístico municipal se acompañará en todo caso de certificado suscrito por el secretario/a de la corporación con el visto bueno del/de la alcalde/sa presidente/a del ayuntamiento en el cual se contendrá pronunciamiento expreso sobre la compatibilidad o incompatibilidad urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico.
El informe urbanístico municipal regulado en el presente artículo es independiente de la licencia urbanística o de cualquier otra licencia o autorización exigible en virtud de lo establecido en la normativa urbanística o de ordenación de la edificación.
Según Ordenanza Municipal Reguladora Expedición de certificados de compatibilidad urbanística relativo a actividades previo a las solicitudes de Licencia Ambiental o demás instrumentos de intervención ambiental 21,72 €
Al ser un importe fijo, en el paso 4 de “PAGOS” sólo debe pulsar el botón siguiente,el pago debe realizarse después del registro en el momento de la firma de la solicitud y realizarlo a través PAGO CON TARJETA, no con BIZUM.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Tfno.: 965 67 50 65 ext. 2301-2302
e-mail: urbanismo@raspeig.org
2510132