Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

EMP05-Adjudicación de los espacios libres del Vivero de Empresas

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > EMP05-Adjudicación de los espacios libres del Vivero de Empresas

EMP05-Adjudicación de los espacios libres del Vivero de Empresas

A partir del día 05/03/2021

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

La convocatoria tiene por objeto el proceso de selección de empresas y, el consiguiente contrato, para adjudicar la utilización de los espacios libres del VIVERO DE EMPRESAS del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Personas físicas o jurídicas habilitadas legalmente para el ejercicio de las funciones declaradas, seleccionados conforme al Art. 4 del Reglamento del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de san Vicente del Raspeig. 

El Vivero está destinado a empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig, debiendo ser objeto de especial valoración en el procedimiento de selección de los aspirantes la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del Municipio. Se entenderán como empresas de nueva o reciente creación aquéllas constituidas o con un inicio de actividad no superior a 3 años hasta la fecha de presentación de la solicitud de instalación en el Vivero. 

Serán candidatas microempresas y/o emprendedores según lo establecido en el Art. 4.2 del citado Reglamento.

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y según los términos fijados en la Convocatoria.

DÓNDE PRESENTARLO

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig https://raspeig.sedipualba.es/.

Aquellas personas a las que hace referencia el artículo 14.1. de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, podrán optar por presentar la solicitud en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), sita en la Plaza de la Comunitat Valenciana de San Vicente del Raspeig, con cita previa.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud
  • Plan de Empresa (se incluirán justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la misma ya esté en funcionamiento).
  • Currículum Vitae del promotor o promotores.

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN

  • El procedimiento de selección tendrá las siguientes fases:
    1. Presentación de solicitud conforme al modelo normalizado, acompañada de la documentación exigida en la convocatoria, relativa a la personalidad del solicitante, el inicio de actividad, así como los planes de empresa y de viabilidad, en los términos establecidos en la convocatoria. En caso de empresas en proceso de constitución o que no hayan iniciado su actividad, podrá diferirse la presentación de la documentación acreditativa de su personalidad o inicio de actividad al momento posterior a la selección de proyectos.
    2. Fase de admisión, con estudio e informe previo de la documentación presentada. En esta fase se podrá requerir a los solicitantes la aportación de documentación complementaria.
    3. Informe de viabilidad, que será positivo o negativo para todas las solicitudes admitidas.
    4. Informe sobre baremación de las solicitudes y propuesta de adjudicación de espacios en el vivero y listas de espera, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, que incluirá, en todo caso los siguientes:
      • Proyección futura / viabilidad.
      • Antigüedad del negocio.
      • Tipo de actividad desarrollada o prevista.
      • Número de empleos que crea.
      • Empresas de Economía Social.
      • Situación personal y laboral de los promotores.
    5. Resolución, con adjudicación definitiva de los espacios y listas de espera, conforme al informe sobre baremación.
    6. Formalización del contrato de prestación de servicios. En caso de no formalizarse el contrato en el plazo establecido en la convocatoria, la adjudicación quedará automáticamente resuelta.
  • No será precisa baremación de solicitudes cuando durante el plazo establecido en la convocatoria no se haya admitido un número de solicitantes de proyectos orientados hacia una misma clase de espacio (despacho o nave) mayor al número de espacios libres.

Concluido el proceso de selección, la Comisión Mixta elabora la correspondiente propuesta de adjudicación y a través de la Concejalía Delegada, la eleva a la Junta de Gobierno Local, quien procederá a realizar la asignación definitiva de los espacios, basándose en los resultados del baremo aplicado. 

La resolución íntegra se notificará a los solicitantes, comunicando los plazos para presentación de la documentación necesaria y formalización del correspondiente contrato. En particular, se exigirá la acreditación documental de los datos expuestos en la declaración responsable. 

Un vez comunicada la decisión del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, de conceder la adjudicación del local a la empresa y aportada la documentación requerida en el art. 5.3 del Procedimiento de admisión y selección de de proyectos empresariales para la adjudicación de los espacios del Vivero de Empresas, se procederá a firmar el contrato de prestación de servicios ( según condiciones establecidas en el Título III del Reglamento citado) que les unirá con la Entidad Local, en un plazo máximo de un mes, debiendo realizarse la instalación en el vivero en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la firma del contrato, previa obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. 

En el caso de que una empresa renuncie al espacio una vez le haya sido concedido o se agote el periodo de reserva, perderá todo derecho sobre el mismo pasándose a estudiar nuevas solicitudes o, en caso de concurrencia, se propondrá su adjudicación al siguiente proyecto más puntuado en la baremación. 

FUENTES JURÍDICAS O DOCUMENTALES

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen