Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

DEP05-Baja en Escuela Deportiva (Invierno/Verano) o Escuela de Verano "ESTIUXIC"

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > DEP05-Baja en Escuela Deportiva (Invierno/Verano) o Escuela de Verano "ESTIUXIC"

DEP05-Baja en Escuela Deportiva (Invierno/Verano) o Escuela de Verano "ESTIUXIC"

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

La baja de una persona como alumno de escuela deportiva de invierno o verano o de escuela de verano “ESTIUXIC” y, en su caso, la devolución del importe del precio público que corresponda, en función de la fecha de la solicitud.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Personas físicas que estén matriculadas o inscritas como alumnos en las escuelas deportivas de invierno, verano o escuela de verano “ESTIUXIC” y que hayan pagado el precio público correspondiente a la escuela en que estén matriculados o inscritos o que tengan reconocida exención.

PLAZO DE SOLICITUD

Todo el año.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud de baja en escuela deportiva de invierno, verano o escuela de verano “ESTIUXIC”.
  • En caso de actuar en representación de menores de edad: Libro de Familia
  • En caso de actuar en representación de persona física (exceptuados menores de edad): Autorización de representación o cualquier otro documento que acredite la representación en los términos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • En caso de que pudiera resultar procedente realizar devolución de precio público abonado y no haya presentado la cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas): Justificante de haber realizado el trámite de presentación de la cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas). El interesado puede comprobar por sí mismo si el Ayuntamiento tiene o no su cuenta de la siguiente forma: www.rapeig.es > el ayuntamiento (arriba izquierda) > servicios municipales > hacienda > cuenta para cobrar (verificación de si ya le consta al ayuntamiento) (abajo en documentos): descarga un Excel donde tras rellenar el NIF se informa si hay o no cuenta, y, si la hay, los 3 últimos dígitos de la misma.

DÓNDE PRESENTARLO

En la Oficina de Asistencia en materia de Registro (CIVIC), sita en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1, con cita previa.

En Sede Electrónica https://raspeig.sedipualba.es/

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Escuelas deportivas de invierno:
    • Si la solicitud de baja se presenta entre los días 1 y 5 del mes, se devolverá la totalidad del importe correspondiente a dicho mes, más el correspondiente al resto de los meses hasta completar el periodo abonado.
    • Si la solicitud de baja se presenta entre los días 6 y último, no se devolverá el importe correspondiente a ese mes, sino únicamente la parte referida al resto de meses hasta completar el periodo abonado.
  • Escuelas deportivas de verano: cuando la baja se solicite con una antelación de al menos tres días hábiles al del inicio del periodo establecido para cada curso, corresponderá la devolución del importe del precio abonado. A los efectos de la citada devolución, no se computará el día de presentación de la solicitud de baja ni el día de inicio del curso y se excluyen como días computables los sábados, los domingos y los festivos. En el caso que la solicitud de baja de la escuela de verano se produzca una vez iniciadas las clases y no hayan transcurrido más de tres días hábiles desde el día siguiente al del inicio de las mismas se procederá a la devolución importe del precio abonado siempre que por motivos médicos debidamente justificados el alumno no pueda realizar la actividad en la que está inscrito.
  • Escuela de verano “ESTIUXIC”: cuando la baja se solicite con una antelación de al menos tres días hábiles al del inicio del periodo establecido para cada curso, corresponderá la devolución del importe del precio abonado. En el caso de los servicios de ludoteca y comedor el periodo de antelación de la solicitud de baja se reduce a un día hábil. A los efectos de la citada devolución, no se computará el día de presentación de la solicitud de baja ni el día de inicio del curso y se excluyen como días computables los sábados, los domingos y los festivos. En el caso que la solicitud de baja de la escuela de verano “ESTIUXIC” se produzca una vez iniciadas las clases y no hayan transcurrido más de tres días hábiles desde el día siguiente al del inicio de las mismas se procederá a la devolución importe del precio abonado siempre que por motivos médicos debidamente justificados el alumno no pueda realizar la actividad en la que está inscrito.
  • Para que pueda hacerse efectiva, en su caso, la devolución es necesario que el interesado que no haya presentado la cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas), presente Justificante de haberlo realizado. El interesado puede comprobar por sí mismo si el Ayuntamiento tiene o no su cuenta de la siguiente forma: www.rapeig.es > el ayuntamiento (arriba izquierda) > servicios municipales > hacienda > cuenta para cobrar (verificación de si ya le consta al ayuntamiento) (abajo en documentos): descarga un Excel donde tras rellenar el NIF se informa si hay o no cuenta, y, si la hay, los 3 últimos dígitos de la misma.

Para realizar el TRÁMITE DE PRESENTACIÓN DE LA CUENTA para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas) podrá optarse por su presentación electrónica (accediendo a https://raspeig.sedipualba.es/ > catálogo de trámites > servicios relacionados con la ciudadanía > cuenta para cobrar del ayuntamiento (personas físicas, no empresas) o no electrónica (14.1 Ley 39/2015). En este segundo caso, deberá presentar dicha documentación en el CIVIC (Oficina de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento), pudiendo descargarse el formulario de www.rapeig.es > ayuntamiento > servicios municipales > hacienda > documentos > cuenta para cobrar (persona física, no empresas) y adjuntar a dicho formulario copia de la libreta de ahorro, extracto o cualquier otro documento bancario donde conste que el acreedor es titular de la cuenta. 

FUENTES JURÍDICAS O DOCUMENTALES

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de escuelas deportivas municipales y otros servicios deportivos, aprobada por el Ayuntamiento en Pleno el 22/12/2020 (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante Nº 35 de 22/02/2021).

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen