Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER011 - SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, LIBROS Y MATERIAL DE SOPORTE PARA LA FORMACIÓN ONLINE. EJERCICIO 2021

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > SER011 - SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, LIBROS Y MATERIAL DE SOPORTE PARA LA FORMACIÓN ONLINE. EJERCICIO 2021

SER011 - SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, LIBROS Y MATERIAL DE SOPORTE PARA LA FORMACIÓN ONLINE. EJERCICIO 2021

Desde el día 14/09/2021 hasta el día 15/10/2021

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto de la presente la aprobación de la convocatoria anual que han de regir el procedimiento de concesión subvenciones y/o ayudas económicas individualizadas para el curso 2021/2022, para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar complementario de familias que, reuniendo los requisitos establecidos en esta convocatoria, tengan a su cargo menores escolarizados en centros educativos en el ciclo de educación primaria, secundaria, bachiller y grados formativos, y para adquisición de libros para quien tenga a su cargo menores escolarizados en segundo ciclo de educación infantil (3-5) para el curso escolar 2021-2022. 

Por otro lado, también será objeto de subvención la adquisición de materiales y recursos tecnológicos básicos necesarios para la formación no presencial (formación online).

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán solicitar subvenciones las personas, que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig.
  • Tener a su cargo niños/as matriculados en el curso escolar 2021/2022, en cualquier centro educativo en segundo ciclo de educación infantil (3 a 5 años), primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos y que convivan con el solicitante.

Podrán ser beneficiarios aquellos que ostenten la patria potestad, tutela, guarda o custodia de hecho o de derecho en virtud de resolución administrativa o judicial, en su caso. 

  • Que la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere la Renta Per Cápita anual (14 pagas) de 1,5 veces IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 15 de octubre de 2021, inclusive.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • ANEXO I- Solicitud
  • ANEXO II - Declaración responsable de percibir/no percibir otras prestaciones por el mismo concepto de Entidades Públicas o Privadas
  • ANEXO III - Declaración de ingresos anuales unidad familiar
  • Libro de Familia. En el caso de familias extranjeras que no dispongan de libro de familia, deberán aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento: partida de nacimiento, etc.
  • En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar copia de la sentencia y del convenio regulador. En cualquier otro supuesto de falta de convivencia de los padres se exigirá copia del convenio regulador.
  • Copia de la resolución judicial o administrativa que atribuye la guarda o custodia del menor, en su caso
  • Certificado de matriculación en centro educativo para el curso académico 2021/22, en el caso de los niños menores de 6 años y los mayores de 16 años (escolarización no obligatoria).

Los documentos justificativos de circunstancias sociales y económicas

  • Copia del Título de familia numerosa, en su caso.
  • Copia del carnet o título de familia educadora.
  • Copia Título de Familia Monoparental.
  • Copia del Certificado de minusvalía del menor, en su caso. - Informe de vida laboral (TGSS) actualizado de los integrantes de la unidad familiar, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado de la Agencia Tributaria o copia de la declaración sobre el I.R.P.F. correspondiente al ejercicio de la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla. En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará certificado expedido por la Delegación de Hacienda en este sentido, junto con otra documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como Certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente.
  • Declaración responsable en los casos que presenten circunstancias de especial dificultad y que no sea posible su acreditación documental por otros medios
  • Facturas del gasto
  • Justificante correspondiente a la presentación del trámite en Sede Electrónica, “Cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas físicas)” ,  en caso de que el Ayuntamiento no disponga de esos datos o se hayan cambiado. [Puede comprobar si el ayuntamiento tiene o no su cuenta: raspeig.es > el ayuntamiento (arriba izquierda) > servicios municipales > hacienda > cuenta para cobrar (verificación de si ya le consta al ayuntamiento) (abajo en documentos): descarga un Excel donde tras rellenar el NIF se informa si hay o no cuenta, y, si la hay, los 3 últimos dígitos de la misma)].

Donde presentarlo

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Presencialmente en las oficinas de CIVIC, con cita previa

 

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen