Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER11 - Subvención para la adquisición de material escolar, libros y material de soporte para la formación online como apoyo a las familias con menores en situación de vulnerabilidad social

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > SER11 - Subvención para la adquisición de material escolar, libros y material de soporte para la formación online como apoyo a las familias con menores en situación de vulnerabilidad social

SER11 - Subvención para la adquisición de material escolar, libros y material de soporte para la formación online como apoyo a las familias con menores en situación de vulnerabilidad social

Desde el día 12/09/2024 hasta el día 18/10/2024

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto del presente trámite la solicitud para la concesión de subvenciones y/o ayudas económicas individualizadas para el curso de la convocatoria, para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar complementario de familias que, reuniendo los requisitos establecidos en esta convocatoria, tengan a su cargo menores escolarizados en centros educativos en el ciclo de educación primaria, secundaria, bachiller y grados formativos, y para adquisición de libros a partir de segundo ciclo de educación infantil (3-5) para el curso escolar, siempre y cuando éstos no sean cubiertos por el sistema de préstamo de libros.

 Por otro lado, también será objeto de subvención la adquisición de materiales y recursos tecnológicos básicos necesarios para la formación no presencial (formación online).

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán solicitar subvenciones las personas, que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig.
  • Tener a su cargo niños/as matriculados en el curso escolar 2024/2025, en cualquier centro educativo en segundo ciclo de educación infantil (3 a 5 años), primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos y que convivan con el solicitante.

Podrán ser beneficiarios aquellos que ostenten la patria potestad, tutela, guarda o custodia de hecho o de derecho en virtud de resolución administrativa o judicial, en su caso. 

  • Que la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere la Renta Per Cápita anual (14 pagas) de 1,5 veces IPREM (Indicador Público de Efectos Múltiples).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Del 12 de septiembre al 18 de octubre de 2024, inclusive

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud
  • Declaración responsable de percibir/no percibir otras prestaciones por el mismo concepto de Entidades Públicas o Privadas
  • Declaración de ingresos anuales unidad familiar
  • Libro de Familia. En el caso de familias extranjeras que no dispongan de libro de familia, deberán aportar la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento: partida de nacimiento, etc.
  • En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar copia de la sentencia y del convenio regulador. En cualquier otro supuesto de falta de convivencia de los padres se exigirá copia del convenio regulador.
  • Copia de la resolución judicial o administrativa que atribuye la guarda o custodia del menor, en su caso
  • Certificado de matriculación en centro educativo para el curso académico 2024/25, en el caso de los niños menores de 6 años y los mayores de 16 años (escolarización no obligatoria).

Los documentos justificativos de circunstancias sociales y económicas

  • Copia del Título de familia numerosa, en su caso.
  • Copia del carnet o título de familia educadora, en su caso.
  • Copia Título de Familia Monoparental, en su caso.
  • Copia del Certificado de minusvalía del menor, en su caso.
  • Informe de vida laboral (TGSS) actualizado de los integrantes de la unidad familiar, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado de la Agencia Tributaria o copia de la declaración sobre el I.R.P.F. correspondiente al ejercicio de la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla. En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará certificado expedido por la Delegación de Hacienda en este sentido, junto con otra documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como Certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente.
  • Declaración responsable en los casos que presenten circunstancias de especial dificultad y que no sea posible su acreditación documental por otros medios
  • Facturas del gasto
  • Justificante correspondiente a la presentación del trámite en Sede Electrónica, “Cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas físicas)” ,  en caso de que el Ayuntamiento no disponga de esos datos o se hayan cambiado. [Puede comprobar si el ayuntamiento tiene o no su cuenta: raspeig.es > el ayuntamiento (arriba izquierda) > servicios municipales > hacienda > cuenta para cobrar (verificación de si ya le consta al ayuntamiento) (abajo en documentos): descarga un Excel donde tras rellenar el NIF se informa si hay o no cuenta, y, si la hay, los 3 últimos dígitos de la misma)].

Donde presentarlo

La solicitud junto con el resto de la documentación se puede presentar:

  • Electrónicamente, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través de este trámite.
  • Presencialmente,  en la oficina de asistencia en materia de registro (CIVIC), con cita previa

 

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen