Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER16-Subvenciones Escuela Municipal de Verano Barrio Santa Isabel

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > SER16-Subvenciones Escuela Municipal de Verano Barrio Santa Isabel

SER16-Subvenciones Escuela Municipal de Verano Barrio Santa Isabel

Desde el día 19/05/2025 hasta el día 13/06/2025

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto de este trámite la solicitud para la concesión de subvenciones en especie a las familias con menores de 3 a 12 años de barrio Santa Isabel para la atención en periodo estival de necesidades relacionadas con la alimentación infantil junto a actividades de ocio, para la prevención de situaciones de riesgo, preservar la garantía alimentaria y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los adultos tutores legales de los menores. 

Los programas de atención a necesidades e inclusión social a menores y sus familias se concederán por los siguientes conceptos: 

  • Atención a necesidades básicas de alimentación durante el periodo estival con el fin de cubrir las posibles carencias alimentarias que pueden tener durante el periodo de las vacaciones de verano. 
  • Atención de actividades complementarias de tiempo libre, sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguir su integración social.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Podrán solicitar estas ayudas, aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos: 

a) Vecindad administrativa del solicitante en el municipio de San Vicente del Raspeig, con prioridad las familias residentes del barrio Santa Isabel. 

b) Que pertenezca a unidades familiares de convivencia, que en el momento de la valoración de la necesidad no supere la cuantía mensual per cápita del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 

c) Los menores que sin cumplir las situaciones económicas anteriormente señaladas se encuentren en acogimiento en familia extensa, allegada o educadora, al igual que los hijos e hijas menores de dichas familias, se considerarán con derecho a participar en el programa, sin que se apliquen la condición b) del apartado anterior. 

Se considera, a los efectos de esta Orden, unidad económica de convivencia, la formada por el menor conviviente, con otras personas unidas con este por lazos de parentesco por consanguinidad, adopción y afinidad, hasta el segundo grado inclusive 

d) Tendrán especial prioridad con aquellas familias con las que se mantiene intervención social activa y de las que se conoce la situación sociofamiliar y económica a la fecha de la presentación de la solicitud; sin perjuicio que puedan darse situaciones, casos y circunstancias imprevistas y/o sobrevenidas y se pueda incluir apoyo para solventar dicha circunstancia relacionada con la inclusión del menor o menores en el recurso de escuela de verano. 

La tipologias de las familias, para la inclusión de sus hijos en las distintas escuelas de Verano son: 

  • Niños en situación riesgo y/o con medidas de protección social. 
  • Menores cuyas familias sean objeto de intervención activa desde Servicios Sociales. 
  • Posibilidad de contemplar a menores cuyas familias presenten otras situaciones suceptibles de apoyo para este recurso: Familias con ausencia de red de apoyo o red de apoyo limitado, padres con dificultades específicas y otros ...etc.

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Durante el mes de junio y excepcionalmente julio hasta completar plazas de la escuela de verano.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud
  • IRPF de año fiscal vigente. 
  • En casos de padres no convivientes aportar convenio regulador ,en su caso. 
  • En caso de valorar circunstancias sociales aportar de modo opcional: sentencia violencia de género, certificado de menor con discapacidad y/o dependencia, título de familia numerosa y/o monoparental, etc. 

DÓNDE PRESENTARLO

  • Electrónicamente: en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través de este trámite habilitado para ello.
  • Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), sito en la Plaza de la Comunitat Valenciana de San Vicente del Raspeig, con cita previa.

FUENTES JURÍDICAS Y DOCUMENTALES

Las bases reguladoras de la subvención objeto de esta convocatoria fueron aprobadas a través de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mediante acuerdo de Pleno de fecha 25 de febrero de 2015, y publicadas en el Boletín Ofiicial de la Provincia nº 83 el día 4 de mayo de 2015.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen