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REC35-Procedimiento de selección para la cobertura por personal funcionario de carrera de una plaza de técnico/a medio de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

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REC35-Procedimiento de selección para la cobertura por personal funcionario de carrera de una plaza de técnico/a medio de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Desde el día 19/07/2024 hasta el día 16/08/2024

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

El presente trámite tiene por objeto solicitar la participación en el proceso selectivo de una plaza de Técnico/a Medio de Bibliotecas, vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a cubrir mediante el sistema selectivo de oposición por turno libre.

Esta plaza es de naturaleza funcionarial y se encuentra encuadrada dentro de la Escala de Administración Especial, subescala Media, perteneciente al Grupo profesional A, subgrupo A2, con la denominación de Técnico/a Medio de Bibliotecas. 

Dicha plaza fue objeto de oferta de empleo público en el año 2021 (BOP Alicante nº 106 de fecha 7 de junio de 2021) y se encuentra codificada con el número de plaza 02/02/09/32. 

El puesto vinculado a la plaza estará dotado con las retribuciones básicas correspondientes al Subgrupo A2 y demás retribuciones complementarias, asignadas al puesto, conforme a la vigente relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. 

  • CÓDIGO DEL PUESTO: 4.7.09.02 
  • DENOMINACIÓN DEL PUESTO: JEFE SECCIÓN BIBLIOTECAS (A2-26) 
  • OBJETIVO GENÉRICO: Gestión, estudio y propuesta administrativa en el ámbito de Biblioteca. Coordinación, planificación y ejecución de la política de los departamentos.
  • FUNCIONES Y TAREAS: 
    • Planificación, dirección y coordinación de la red local de Bibliotecas Municipales. 
    • Gestión de los recursos humanos y materiales del Departamento, con la distribución y supervisión de tareas y responsabilidades. 
    • Confección del presupuesto, facturación y supervisión de gastos. 
    • Organización, automatización, mantenimiento y custodia de los fondos bibliográficos.  
    • Lleva a cabo la adquisición, previa selección, de los fondos bibliográficos, de acuerdo con las cantidades presupuestadas. Mantiene los contactos con los suministradores. 
    • Realiza la catalogación y clasificación del fondo adquirido para las dos bibliotecas municipales: base informática; actualización y deterioro de los ejemplares; control del expurgo y la encuadernación.  
    • Coordinación, gestión, reglamentación y supervisión del servicio de préstamo. 
    • Organización y catalogación de la sección de Historia Local de dichas dependencias. 
    • Organización y planificación de actividades de animación y estimulación de la lectura, con atención a diversos colectivos y colaboración con diversas entidades educativas. 
    • Participa en las acciones formativas de diversa naturaleza en materia de prevención de riesgos laborales que determine la Corporación, así como realiza funciones de apoyo en orden a la definición y cumplimiento del cuadro de medidas establecidas en este ámbito. 
    • Realiza aquellas tareas análogas a las anteriormente descritas que se correspondan con los conocimientos exigidos para la provisión del puesto. 

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Quienes aspiren a ingresar en la plaza objeto de la presente convocatoria, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera los siguientes requisitos: 

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra que, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente de aplicación, permita el acceso al empleo público. 

b) Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por Ley. 

c) Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. 

d) No haber sido separado del servicio como personal funcionario de carrera, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de los puestos de trabajo del cuerpo y, en su caso, escala, agrupación profesional funcionarial o agrupación de puestos de trabajo objeto de la presente convocatoria. En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme, o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público. 

e) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. 

f) Estar en posesión de titulación universitaria de Grado en Información y Documentación o equivalente (Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, correspondiente al nivel 2 del MECES), o bien cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. El título de Máster Universitario no acredita estar en posesión del título de Grado o de alguno de los títulos de la ordenación anterior que habilitan para el acceso al Subgrupo A2.  

g) Acreditar conocimientos de ofimática (procesador de texto y base de datos) y nivel C1 de valenciano. 

DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

 Las solicitudes se presentarán por vía electrónica por el procedimiento específico habilitado a tal efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quedando excluida cualquier otra forma de presentación, al ser consideradas las personas aspirantes sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, de conformidad con el artículo tercero de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La presentación por otros medios dará lugar a la exclusión, sin que pueda ser objeto de subsanación, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

a) Solicitud

b) Copia de la titulación exigida. 

c) Copia de la acreditación de conocimientos de ofimática (procesador de texto y base de datos). 

d) Copia de la acreditación de conocimientos de valenciano. 

e) Pago de la tasa por derechos de examen, por el importe exacto que figure en la vigente ordenanza fiscal. El impago de la tasa o su pago parcial dará lugar a la exclusión, sin que pueda ser objeto de subsanación. 

f) Documentación que acredite la exención o reducción de la tasa, en su caso. 

TASA POR CONCURRENCIA A PRUEBAS SELECTIVAS

  • Grupo A, Subgrupo A2: 26.33€ 

En ningún caso, el pago de la tasa de los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial de este supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en el proceso selectivo. 

El abono de los derechos de examen se realizará en sede electrónica a través del mismo trámite de presentación de solicitud y documentación a aportar.  El pago efectuado por otros medios dará lugar a la exclusión, sin que pueda ser objeto de subsanación. 

  • Estarán exentas del pago de esta tasa:
    • Las personas con diversidad funcional igual o superior al 33% acreditada por certificado expedido por el órgano competente.  
    • El personal empleado público al servicio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. 
  • Cuando el sujeto pasivo sea una persona que figure como demandante de empleo con una antigüedad mínima de un año referida a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial de la Provincia se aplicará una reducción de la tasa del 50%. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 

NORMATIVA APLICABLE

El proceso selectivo se regirá por lo establecido en las bases de la convocatoria, así como en las bases generales reguladoras de los procedimientos de selección de personal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 4 de agosto de 2022, y modificadas en sesión celebrada el 27 de octubre de 2022, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 211 de fecha 7 de noviembre de 2022. 

Será de aplicación la siguiente normativa: 

a) La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. 

b) El Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril. 

c) El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 

d) La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública. 

e) La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana. 

f) El Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, aprobado por Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell. 

g) El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas Mínimos del Procedimiento de Selección de los funcionarios de Administración Local. 

h) El Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. 

i) La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

j) La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y demás disposiciones que sean de aplicación. 

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
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