ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.
Se realizará este trámite para solicitar la inscripción en una vivienda en la que el propietario autorice al empadronamiento en la misma.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde resida habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio, se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
Los menores de edad no emancipados tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.
Los mayores de edad con discapacidad que excepcionalmente tengan nombrado representante voluntario o judicial tendrán su misma vecindad, salvo autorización por escrito para residir en otro domicilio.
El interesado o persona que lo represente.
La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia.
Durante todo el año.
Si se solicita la inscripción de menores en el domicilio, deberán empadronarse ambos progenitores. En caso contrario, deberá realizarse el trámite PMH006 de solicitud de alta/cambio de domicilio con menores con un solo progenitor en vivienda con autorización de propietario
Si en la documentación de la vivienda presentada constan varios propietarios, todos ellos deberán firmar la autorización para el empadronamiento en el domicilio aportando copia de su documento de identidad y en el caso de que haya un usufructo, la persona que ostente la titularidad del derecho será la que autorice el empadronamiento en el vivienda.
En el caso de que la propiedad de la vivienda pertenezca a una persona jurídica, se deberá aportar autorización de representación o poder notarial de la persona que puede actuar en su nombre y copia del documento de identidad.
En el caso de que en el domicilio figuren personas anteriormente inscritas con las que se vaya a convivir, una de estas, mayor de edad, deberá firmar la hoja de inscripción padronal y aportar copia de su documento de identidad.
El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y efectuar actuaciones para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón municipal.
3147088