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URB11E-Solicitud de licencia municipal de obra menor para obras en el cementerio municipal

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URB11E-Solicitud de licencia municipal de obra menor para obras en el cementerio municipal

A partir del día 15/11/2024

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

El presente trámite tiene por objeto la solicitud de licencia para llevar a cabo obras diversas en el cementerio municipal, tales como obras de mantenimiento y rehabilitación, u obras de nueva construcción de panteones.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Las personas interesadas físicas o jurídicas, o su representante legal, en los términos establecidos la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DÓNDE PRESENTARLO

  • Telemáticamente: en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través de este trámite.
  • Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), sita en al Pl. Comunitat Valenciana, 1, con cita previa.

PLAZO DE LA SOLICITUD

Durante todo el año.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA O PRECEPTIVA: 

  • Memoria descriptiva de las obras. 
  • Presupuesto desglosado por capítulos, con medición y precio unitario por unidad de obra. 
  • Plano de situación referido al parcelario catastral oficial.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA NECESARIA EN LOS SUPUESTOS DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN: 

  • Plano de situación con ubicación exacta de la obra a ejecutar 

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA NECESARIA EN LOS SUPUESTOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE PANTEONES: 

  • Croquis acotados en planta y alzado de la obra a realizar. 
  • Plano de parcela acotado con ubicación de la construcción y justificación de la posición y retranqueos a linderos. 
  • Descripción y funcionamiento de la cámara de lixiviados.

TASA

Según el art. 4 de la Ordenanza municipal reguladora de la tasa por tramitación de instrumentos de gestión urbanística (publicada en el BOP de Alicante núm. 208 de fecha 02/11/2020) la tasa por tramitación de licencias urbanísticas para los expedientes de autorización de obras menores será de un importe fijo de 18,60 euros.

ICIO: 

Según al artículo 4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (publicada en el BOP de Alicante núm. 31 de fecha 16/02/2021) la base imponible del impuesto está constituida por el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, y se entiende por tal, a estos efectos, el coste de ejecución material de aquella.

No forman parte de la base imponible el Impuesto sobre el Valor Añadido y demás impuestos análogos propios de regímenes especiales, las tasas, precios públicos y demás prestaciones patrimoniales de carácter público local relacionadas, en su caso, con la construcción, instalación u obra, ni tampoco los honorarios de profesionales, el beneficio empresarial del contratista ni cualquier otro concepto que no integre, estrictamente, el coste de ejecución material.

La cuota de este Impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen del 3,20 por 100.

El impuesto se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra, aún cuando no se haya obtenido la correspondiente licencia.

La liquidación se practicará en los plazos previstos según liquidación notificada junto a la concesión de la licencia. Finalizada la ejecución de la obra, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su terminación, deberá presentarse declaración del coste real y efectivo de la misma. Si éste difiriera del inicialmente aportado deberá presentarse y abonarse, en su caso, declaración liquidación complementaria del ICIO por la diferencia. Si esta variación del coste final de las obras fuera provocado por una alteración de las unidades de obra y/o cantidad de obra ejecutada, o por modificación en el objeto de la licencia concedida deberá solicitar la correspondiente modificación de la misma.

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN

Tras la presentación de la solicitud se comprobará si la documentación adjunta a la misma está completa, en caso de no serlo se requerirá para subsanación de la misma.

Revisada la documentación, se emitirá informe técnico e informe jurídico y según los sentidos de dichos informes, se resolverá la concesión o denegación de la licencia por el órgano competente, notificándose a la persona interesada o a su representante legal.

PLAZO PARA RESOLVER LA SOLICITUD DE LICENCIA PRESENTADA: De conformidad con lo dispuesto en el art. 240.1.d) del TRLOTUP el plazo de resolución del procedimiento que nos ocupa es de DOS MESES.

EFECTOS DEL SILENCIO EN EL PROCEDIMIENTO: De conformidad con lo dispuesto en el art. 242.2 del TRLOTUP el vencimiento del plazo de dos meses para el otorgamiento de la licencia sin que se hubiese notificado resolución expresa, legitimará a la persona interesada que hubiese presentado la solicitud para entenderla DESESTIMADA por silencio administrativo.

SUSPENSIÓN DE PLAZOS art. 22 Ley 39/2015:

  1. Por requerimiento para subsanación de deficiencias o aportación de documentos: el plazo máximo para resolver y notificar la resolución quedará suspendido de forma automática, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, o, en su defecto, por el del plazo concedido. (art. 22.1.a) Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)
  2. Por petición de informes sectoriales: Cuando sea preceptiva la emisión de informe sectorial durante la tramitación del procedimiento, se solicitará el mismo al órgano competente, lo que conllevará la suspensión automática del plazo máximo legal para resolver y notificar la resolución por el tiempo que medie entre la petición y la recepción del informe. (art. 22.1.d) Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

VALORACIÓN DE LAS OBRAS: A efectos de confección del presupuesto material de las obras, se tomarán como referencia los valores de las unidades de obra especificados en la tabla contenida en el art. 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del ICIO publicada en el BOP de Alicante núm. 31 de fecha 16/02/2021.

Para el resto de precios unitarios de obra no especificados en la tabla del art. 6 de la Ordenanza del ICIO, se tomarán los valores fijados por el Instituto Valenciano de la Edificación para el año en curso, disponible en el siguiente enlace:  https://www.five.es/costes-de-construccion/

De conformidad con el art. 240.1.d) del TRLOTUP el plazo de resolución del procedimiento que nos ocupa es de dos meses, y según el art. 242.1 del TRLOTUP el silencio administrativo en dicho plazo producirá efectos negativos, entendiendo desestimada su solicitud. El cómputo del citado plazo quedará suspendido en los casos previstos por el art. 22 de la Ley 39/2015.

FUENTES JURÍDICAS O DOCUMENTALES

  • Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción. 
  • Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. 
  • Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (TRLOTUP).
  • Ordenanza municipal reguladora de la tasa por tramitación de instrumentos de gestión urbanística, licencias....(publicada en el BOP de Alicante núm. 208 de fecha 02/11/2020). Para el resto de precios unitarios de obra no especificados en la tabla del art. 6 de la Ordenanza del ICIO, se tomarán los valores fijados por el Instituto Valenciano de la Edificación para el año en curso.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora del ICIO (publicada en el BOP de Alicante núm. 31 de fecha 16/02/2021).
  • Normas Urbanísticas del PGMO de San Vicente del Raspeig.

CÓDIGO SIA

3154743

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
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