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DPN16 - Solicitud aumento importe PVS / SAD

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DPN16 - Solicitud aumento importe PVS / SAD

A partir del día 18/11/2024

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

OBJETO DEL TRÁMITE

Aumento de la cuantía económica de la prestación vinculada al servicio de ayuda a domicilio que se percibe por las horas que figuran en la resolución de concesión. 

Se utilizará únicamente para solicitar la revisión del importe de su prestación en el caso de que se tenga resuelta una prestación vinculada al servicio de ayuda a domicilio con contrato de fecha anterior a 31-12-22 (disposición transitoria primera del Decreto 102/2022 de 5 de agosto).

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Toda persona interesada o quien actúe como representante legal. 

La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido e derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia.

PLAZO DE LA SOLICITUD

Durante todo el año.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Solicitud de aumento del importe de la prestación vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

- Contrato actualizado justificativo del nuevo importe para las mismas horas que figuran en su resolución de Prestación Vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio. 

En el contrato deberá constar:

  • Identificación de la persona que recibe el servicio de ayuda a domicilio: nombre, apellidos y DNI/NIE.
  • Número de horas mensuales, que han de ser iguales o superiores a las concedidas.
  • La fecha de efectos, a partir de la cual la persona interesada comienza a recibir el servicio por el nuevo importe y la duración del contrato.
  • Dentro del total de horas del servicio de ayuda a domicilio, es necesario diferenciar las horas de atención personal para actividades de la vida diaria (70%) de las horas de atención a las necesidades domésticas o del hogar (30%).

DÓNDE PRESENTARLO

  • Telemáticamente: en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través de este trámite.
  • Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), sita en al Pl. Comunitat Valenciana, 1, con cita previa.

FUENTES JURÍDICAS O DOCUMENTALES

- Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

- Real Decreto 174/2011, de 11 de febrero, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

- ORDEN 9/2011, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, de modificación de los anexos I, II y IV del Decreto 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia.

 - DECRETO 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas.

- DECRETO 102/2022 de 5 de agosto, del Consell, por el que se modifica el Decreto 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
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