Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG

SER02-Subvenciones a familias con menores que presentan situaciones de vulnerabilidad social para la atención de los menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2020/2021

Escudo de SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG
Sede Electrónica > SER02-Subvenciones a familias con menores que presentan situaciones de vulnerabilidad social para la atención de los menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2020/2021

SER02-Subvenciones a familias con menores que presentan situaciones de vulnerabilidad social para la atención de los menores de 0 a 3 años en centros de Educación Infantil. Ejercicio 2020/2021

Desde el día 15/09/2020 hasta el día 30/09/2020

ESTE TRÁMITE DEBE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor PINCHE AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO antes de iniciar la tramitación.

ANTES DE SOLICITAR ESTA SUBVENCIÓN DEBE REALIZAR EN ESTA SEDE ELECTRÓNICA EL TRÁMITE “Cuenta para cobrar del Ayuntamiento (Personas Físicas)”, si la que obra en poder del Ayuntamiento no se encontrase actualizada. Si se encuentra en ese caso, PINCHE AQUÍ.

OBJETO DEL TRÁMITE

Es objeto de la presente la convocatoria anual que han de regir el procedimiento de concesión subvenciones para el año 2020/2021, para la atención a las familias con menores de cero a tres años que por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales precisen de ayuda para los gastos derivados de la atención del menor en centros de educación infantil, para la prevención de situaciones de exclusión social, subvencionando los gastos mensuales derivados de la asistencia a Centro de Educación Infantil en San Vicente del Raspeig y se encuentren en situación de dificultad socioeconómica y reúnan la puntuación suficiente de acuerdo al baremo que se establece y a la disponibilidad presupuestaria.

Se establecen dos tipos o modalidades de ayudas:

a). Por estancia parcial: Asistencia a centro de educación infantil en horario de mañana o tarde, no incluyendo servicio de comedor. Se establece una prestación de 50 €/mes por niño/a a cargo.

b). Por estancia completa: Cuando la asistencia del menor en centro de educación infantil, incluye servicio de comedor. La prestación será de 100€/mes por niño/a.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 15 de septiembre a 30 septiembre

PLAZO MÁXIMO DE RESOLUCIÓN

 3 meses 

QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS

1.- Podrán solicitar estas ayudas, aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig .
  • Encontrase el/los progenitores, titulares de la patria potestad, guarda, tutela o custodia del menor, con necesidades específicas relacionadas por la necesidad de escolarizar al menor en recurso de atención infantil.
  • Tener a su cargo niños/as de 0 a 3 años de edad, que convivan con el solicitante y no se encuentren en la edad prevista para asistir a segundo ciclo de Educación Infantil (3-5).
  • Que los niños/as asistan o vayan a asistir a centros de educación infantil.
  • Que la Renta Per Cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere los máximos establecidos en estas bases.

2.- El límite de RPC familiar para la concesión de las subvenciones son los siguientes:

  • a). Las subvenciones se concederán a los solicitantes cuya Renta Per Cápita (RPC) de la unidad familiar, no supere la cantidad de 7.200,00 euros/anuales.
  • b). No obstante lo anterior, cuando concurran circunstancias familiares especiales, la Comisión Técnica de Valoración, previo informe motivado y siempre que exista crédito suficiente, podrá conceder dichas ayudas, a solicitantes cuya unidad familiar supere dicha R.P.C. sin exceder en ningún caso los 8.000,00 euros/anuales.

3. A los efectos del apartado anterior, se consideran, en todo caso, circunstancias familiares especiales, la concurrencia y acreditación de cualquiera de las circunstancias siguientes:

  • a. Familias numerosas con algún miembro menor con edades comprendidas de 0 a 3 años.
  • b. Familias que tengan a su cargo algún menor con discapacidad menor de 3 años.
  • c. Familias con menores fruto de parto múltiple con edades inferiores a 3 años.
  • d. Familias educadoras con algún niño menor de 3 años.
  • e. Familias con necesidades específicas, cuyo apoyo viene recomendado por dictamen del Trabajador Social Municipal.
  • f. Asimismo, previo informe social y a los efectos del apartado 3, podrán ser consideradas circunstancias familiares especiales, otras situaciones sociales particulares como carácter monoparental de la familia, ser víctima de violencia de género, no disponer de otras familiares en la zona, entre otros.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

a. Identidad

Copia del DNI de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

b. Parentesco, convivencia

  • Copia del Libro de Familia
  • Copia de la resolución judicial o administrativa que atribuye la guarda o custodia del menor, en su caso.

c. Circunstancias sociales, económicas

  • Fotocopia del Título de familia numerosa, en su caso.
  • Fotocopia del Certificado de minusvalía del menor, en su caso.
  • Informe de vida laboral (TGSS) actualizado de los integrantes de la unidad familiar, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Justificante de la empresa o centro donde el solicitante desempeña su actividad laboral o recibe formación, en el que se indique la jornada y horario de la misma.
  • Documentación necesaria para la determinación de la renta de la unidad familiar.
  • Certificado de la Agencia Tributaria de la declaración sobre el I.R.P.F. correspondiente al ejercicio anterior a la solicitud que pueda ser certificado por la AEAT en cada proceso selectivo, de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla.

En el supuesto de no estar obligados a presentarla, se aportará certificado expedido por la Delegación de Hacienda en este sentido, junto con otra documentación que acredite los ingresos obtenidos, tales como Certificados y documentos acreditativos de los recursos e ingresos del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar, expedidos por la empresa u organismo competente.

  • Nóminas de los últimos doce meses de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Declaración responsable en todo caso, en la que se hagan constar los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Declaración responsable de percibir/no percibir otras prestaciones por el mismo concepto de Entidades Públicas o Privadas.
  • Cualquier otra documentación, tendente a demostrar la capacidad económica de la unidad familiar del solicitante o su situación familiar laboral o social, que se considere necesaria para completar el expediente.

Documentos a aportar para el pago 

Documento de ficha de terceros, cuyo modelo podrán obtener en la Oficina de Atención al Ciudadano- CIVIC-, Bienestar Social y sede electrónica del Ayuntamiento, si la que obra en poder del Ayuntamiento no se encontrase actualizada.

DÓNDE PRESENTARLO

  • De forma presencial: presentación en CIVIC
  • De forma telemática: Sede electrónica de este ayto., https://raspeig.sedipualba.es/

SENTIDO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Denegatorio

NORMATIVA LEGAL

Ordenanza General de Subvenciones.

CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON MENORES QUE PRESENTAN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y PRECISAN DE APOYOS ESPECÍFICOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS MENORES DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL. EJERCICIO 2020/2021.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - P0312200I
Plaza de la Comunitat Valenciana, 1
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Precarga de imagen Precarga de imagen